Incremento en gasolinas es transitorio: Guajardo

Incremento en gasolinas es transitorio: Guajardo

CDMX
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que los ajustes que se están dando en el precio de las gasolinas y el diésel son “transitorios”, porque una de las ventajas de la reforma energética será que a más tardar en el 2018, y quizás en el 2017, México estará yendo a un mercado libre de gasolinas, lo que permitirá la disminución de costos.

“Yo creo que debemos estar contentos porque por fin los mexicanos vamos a tener un mercado libre de gasolinas. El mercado libre de gasolinas en donde habrá competencia del sector privado”, agregó.

Guajardo Villareal anotó que hasta ahora la inflación sigue estando por debajo del 3%, lo cual ha sido un elemento fundamental para el fortalecimiento del poder adquisitivo, además de que al analizar el comportamiento de la canasta de bienes se puede percibir que de manera temporal algunos productos suben, mientras que otros disminuyen; “aun y con las variaciones todavía hay una contención en el espacio de precios”, afirmó.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: fixed;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}
Abrir chat
CONTACTANOS!
Hola! ¿Podemos ayudarte?